octubre 19, 2009

Project 2010: Presentando la Cinta de Opciones

La siguiente, es una traducción fiel del texto en inglés de la publicación original de Heather O'Cull, del 24 de Setiembre, en el Microsoft Project Team Blog.


La interfaz de usuario de Project 2010 ha sido completamente renovado este comunicado de prensa basado en el "Office Fluent UI" o "Cinta de Opciones". La interfaz de usuario de Office Fluent, representa un cambio dramático frente al sobrecargado modelo de menús y barras de herramientas de las versiones anteriores de Project. Las amplias capacidades de Project están ahora organizadas de forma lógica en grupos fáciles de encontrar, que le ayudan a realizar acciones de manera eficiente en lugar de elegir las características.

Hay varios elementos de diseño que componen la interfaz de usuario de Office Fluent.

La cinta de opciones sustituye los menús y barras de herramientas como la ubicación principal para encontrar las funcionalidades de manera organizada y así ayudarle a realizar las tareas. He aquí un breve desglose de cada una de las pestañas de la cinta de opciones de Project 2010.

La ficha de Tareas le da acceso a los comandos asociados con tareas, además de los comandos que están constantemente en la primera ficha en otras aplicaciones de Office. Usted puede pensar en la ficha Tarea, como la ficha Inicio de Project.





La ficha de recursos es donde usted puede acceder a los comandos asociados a los recursos.







La ficha Proyecto incluye comandos que afectan a todo el proyecto.







La ficha Vista, es donde puede cambiar la vista en que se encuentre, editar qué datos ve y cómo se organizan, así como configurar vistas combinadas.







Además, cada vista tiene su propia ficha contextual, Formato, que contiene comandos utilizados para dar formato al contenido de las vistas. Por ejemplo, la ficha contextual Diagrama de Gantt contiene comandos relacionados con estilos de barra, además de comandos de formato de vista más genéricos, tales como estilos de texto y configuración de columnas; mientras que la ficha contextual Uso de tareas, contiene los comandos para la edición de los detalles mostrados en la vista.













En la parte inferior de la ventana de la aplicación está la nueva barra de estado. El lado derecho de la barra de estado incluye convenientemente, controles para ajustar rápidamente el nivel de zoom de la escala temporal y cambiar vistas.






El lado izquierdo de la barra de estado incluye información relacionada con la condición de lo que está trabajando. Por ejemplo, puede ver si la vista en la que se encuentra está filtrada; y aún más: si coloca el cursor sobre el texto, sabrá qué filtro está aplicado. Además, algunos de los elementos son interactivos, tal como el elemento Nuevas tareas: Si hace clic en él, puede establecer el modo para las nuevas tareas.






En la esquina superior izquierda de la ventana de la aplicación está la barra de acceso rápido, en la que puede agregar los comandos que utiliza con más frecuencia, eliminando la necesidad de cambiar a la pestaña de la cinta en la que se encuentran durante la creación de diagramas.






Por último, hemos remodelado los menús del botón derecho y agregamos mini barras de herramientas. Las "Mini barras de herramientas" son lo que su nombre indica y se muestran al hacer clic derecho en cualquier elemento. En la siguiente imagen se muestran tanto los menús de clic derecho como las mini barras de herramientas para tareas y recursos.






Asimismo, junto con el resto de Office, el menú de archivo del proyecto ha sido remodelado y enviado a la vista de "Fondo". En el futuro publicaremos más acerca de lo que es único en Project 2010.


Nota: Las imágenes son de un "build" bastante reciente, por lo que si usted tiene el Technical Preview, su cinta de opciones se verá un poco diferente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

El comentario será publicado tan pronto como el moderador lo apruebe. La moderación de comentarios proceso de moderación tiene como finalidad evitar el SPAM.